Wet Clean

Lavandería

LIMPIEZA EN HUMEDO



¿Que es Wet Clean?

Wet Cleaning significa Lavado Húmedo y su proceso se basa en la utilización del agua como medio solvente y utiliza detergentes, lavadora y secadora con programas específicos y estudiados a cada tipo de tejido. Impulsado por la búsqueda de alternativas a la limpieza en seco, los últimos avances en la tecnología de limpieza húmeda y cuidado de la ropa han revivido el Wet Cleaning o la limpieza en húmedo ya que podríamos decir que es una versión mejorada y moderna del tan conocido y utilizado en entaño “lavado a mano”. No se le considera un sustituto de la limpieza en seco, pero si un proceso avanzado y mejorado en el que es conveniente fijarse.
El proceso de limpieza en húmedo, requiere de máquinas con características determinadas en tamaño. Estas máquinas pueden ser programadas con muchas variables como la acción mecánica, el nivel de agua, la temperatura y el grado de la humedad en la fase de secado.


Esta flexibilidad proporciona programas de limpieza con los controles para administrar una medida húmeda adecuada a las necesidades específicas de un tejido.
Por ejemplo, se pueden configurar las máquinas a tan sólo seis revoluciones por minuto para reducir la tensión puesta en tejidos delicadas durante el lavado.


Para limpiar de forma segura tejidos que pueden ser objeto de encogimiento cuando se lavan en agua y se secan, se pueden variar las cantidades de agua. También puede controlarse la temperatura y los niveles de humedad durante el proceso de secado para evitar el encogimiento.
De forma combinada se utilizan otros productos para aumentar la seguridad en la limpieza. Para las prendas en las que sus tintes sangran, se aplican agentes que previenen la dispersión del color. Mediante este sistema o proceso, se pueden lavar aquellas prendas que hasta ahora solamente se trataban en seco.